Se encuentra usted aquí

Jornadas de Postgrado: Un espacio de excelencia académica para la investigación y el desarrollo

Fecha Registro Histórico: 
Jueves 31 Agosto 2023

Descubre las últimas tendencias en las distintas áreas del conocimiento en las Jornadas de Postgrado de la Universidad de Santiago de Chile. ¡Regístrate y asegura tu lugar en este evento académico de alto nivel!

En un esfuerzo por fomentar la vinculación, la excelencia académica y la investigación en áreas de vanguardia, la Universidad de Santiago de Chile se complace en anunciar las Jornadas de Postgrado. Estos eventos, organizados en conjunto entre la Vicerrectoría de Postgrado, su Dirección de Postgrados Académicos y los programas de postgrado, se presentan como una valiosa oportunidad para la comunidad académica y profesional de sumergirse en los avances más recientes y las tendencias futuras en estos campos de conocimiento.

El objetivo de las Jornadas es proporcionar un espacio de encuentro y colaboración entre investigadores, académicos, graduados y graduadas, estudiantes y profesionales, donde puedan compartir conocimientos, experiencias y explorar nuevas oportunidades en estas disciplinas en constante evolución.

El programa de las Jornadas ha sido cuidadosamente diseñado para abarcar una amplia gama de temas relevantes y actuales. Desde conferencias magistrales dictadas por especialistas, hasta mesas redondas donde se discutirán las líneas de investigación más destacadas, presentación de pósters y trabajos en desarrollo de estudiantes, el evento promete ofrecer una experiencia enriquecedora para todo el público.

Quienes asistan tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo de la investigación desarrollada en la Universidad de Santiago de Chile, explorando desde los fundamentos teóricos hasta las aplicaciones prácticas más innovadoras. Se presentarán proyectos, publicacioens y casos de estudio que ilustrarán los avances y desafíos en los diversos campos del conocimiento, así como el impacto de la investigación en las áreas de ingenierías y tecnologías, de química y biología, de matemáticas y de física, además de la industria y la sociedad en general.

Las Jornadas de Postgrado brindarán una plataforma única para establecer redes de contacto y colaboración entre sus participantes. Con la presencia de profesionales de excelencia, investigadores e investigadoras de renombre y representantes de la industria, se abrirán oportunidades de colaboración y sinergias entre los distintos actores del ecosistema académico y profesional.

La primera Jornada de Postgrado, que se llevará a cabo el viernes 28 de julio de 2023, promete ser un hito en esta serie de eventos. Con una agenda dinámica y variada, sus participantes podrán disfrutar de la inauguración del evento, ponencias y presentaciones de proyectos destacados y paneles de discusión que abordarán temas de vanguardia en el campo de la informática, la automatización y la robótica. Será una oportunidad imperdible para ampliar conocimientos, compartir experiencias y establecer contactos valiosos.

"Estos eventos son una muestra del compromiso de nuestra universidad con la excelencia académica y la promoción de la investigación. Invitamos a todas y todos los interesados a participar en esta primera Jornada, donde exploraremos las fronteras del conocimiento en las disciplinas de Ingeniería Eléctrica, Informática, Automática y Robótica", señaló la Directora de Postgrado de programas Académicos, Dra. Valentina Bulo.

La Universidad de Santiago de Chile extiende una cordial invitación a estudiantes, académicos, investigadores y profesionales de cualquier casa de estudios a participar en las Jornadas de Postgrado. Se espera que estos eventos sean un punto de encuentro para el intercambio de ideas, el fortalecimiento de la colaboración y el impulso de la investigación en estas áreas de conocimiento clave.

Para obtener más información y registrarse para la Jornada de Postgrado de Ciencia con Mención en Física del viernes 01 de septiembre, visite: https://sites.google.com/usach.cl/jornadafisica2023https://forms.gle/B6M9f8D92R4GF5989

No pierda la oportunidad de ser parte de esta experiencia única y sumergirse en un entorno de excelencia académica y descubrimiento.

Noticias

Nueva convocatoria para formar parte del Cuerpo Académico programas...
Los programas de MAGÍSTER y DOCTORADO EN CIENCIA CON MENCIÓN EN FÍSICA realizan una nueva...
Nueva convocatoria para formar parte del Cuerpo Académico Programas...
Los programas de MAGÍSTER y DOCTORADO EN CIENCIA CON MENCIÓN EN FÍSICA realizan una nueva...