Plan de estudios del programa de Doctorado

Cursos del programa

Generales: Corresponden a los cursos de Mecánica Clásica, Electrodinámica Clásica, Mecánica Estadística y Mecánica Cuántica.

Electivos: Constituye una base para comprender las grandes áreas temáticas de la Física desarrolladas en el programa.

Tópicos: Están destinados a complementar la formación de el/la estudiante dentro de su campo de especialización.

Línea de Tesis: Está constituida por las asignaturas Pre-proyecto de Tesis, Tesis I, Tesis II, Tesis III, Tesis IV y Tesis V destinadas a desarrollar su trabajo de tesis.

Trabajo de tesis

El trabajo de Tesis de Grado se desarrollará bajo la tutela de un/a Director/a de Tesis, el/la que deberá ser aprobado/a por el Comité del Programa de Doctorado, y que asumirá el rol de tutor/a.

Este trabajo debe ser desarrollado de forma autónoma por el/la estudiante.

Examen de grado

El/la Director/a de Tesis presentará el escrito final de su estudiante junto con una carta dirigida al Director/a del Programa sugiriendo posibles integrantes de la comisión de tesis.

Dicha comisión estará integrada por un mínimo de cuatro profesores/as.

Al menos dos profesores/as pertenecientes al cuerpo académico del Programa.

Al menos un/a profesor/a externo/a a la Universidad de Santiago de Chile.

El/la Director/a de Tesis.

Requisitos de graduación

Aprobar el examen de calificación.

Aprobar las asignaturas obligatorias con promedio de calificaciones igual o superior a 5,0.

Realizar al menos una exposición oral en congresos nacionales o internacionales (o seminario de departamento de alguna institución de educación superior) durante su permanencia en el Programa, certificada por el Comité del Programa.

Autor de dos artículos científicos aceptados o publicados en revistas indexadas Wos.

Haber aprobado la Tesis de Grado, el Examen Privado y el Examen de Grado.

Malla del Programa