Plan de Estudios del programa de Magíster

Cursos del programa

Generales: Corresponden a los cursos de Mecánica Clásica, Electrodinámica Clásica, Mecánica Estadística y Mecánica Cuántica.

Electivos: Constituye una base para comprender las grandes áreas temáticas de la Física desarrolladas en el programa.

Tópicos: Están destinados a complementar la formación de el/la estudiante dentro de su campo de especialización.

Línea de Tesis: Está constituida por las asignaturas Pre-proyecto de Tesis, Tesis I y Tesis II destinadas a desarrollar su trabajo de tesis.

Trabajo de tesis

El trabajo de Tesis de Grado se desarrollará bajo la tutela de un/a Director/a de Tesis, el/la que deberá ser aprobada por el Comité del Programa de Magíster, y que asumirá el rol de tutor/a.

Este trabajo debe ser desarrollado de forma autónoma por el/la estudiante.

Examen de grado

El/la Director/a de Tesis presentará el escrito final de su estudiante junto con una carta dirigida al Director/a del Programa sugiriendo posibles integrantes de la comisión de tesis.

Dicha comisión estará integrada por un mínimo de cuatro profesores/as.

Al menos dos profesores/as pertenecientes al cuerpo académico del Programa.

Al menos un/a profesor/a externo/a a la Universidad de Santiago de Chile.

El/la Director/a de Tesis.

Requisitos de graduación

Aprobar las asignaturas obligatorias con promedio de calificaciones igual o superior a 5,0.

Realizar al menos una exposición oral en congresos nacionales o internacionales (o seminario de departamento de alguna institución de educación superior) durante su permanencia en el Programa, certificada por el Comité del Programa.

Haber aprobado la Tesis de Grado, el Examen Privado y el Examen de Grado.

Malla del Programa