Recursos de Apoyo y Beneficios de los estudiantes de Magíster

Becas Internas

La Universidad de Santiago de Chile declara la Inclusión y la Responsabilidad Social dentro de sus valores institucionales, por lo que ha desarrollado un programa de fondos concursables de becas para estudiantes de postgrado.
Esta es una lista de los beneficios a los que podrás postular:

1. Beca Arancel para Magíster: Otorga financiamiento total o parcial del arancel anual del postgrado, sin contemplar pago de cuota básica semestral (matrícula). Los requisitos son: ser alumno regular, y, participar en un concurso de becas externas.
  2. Beca Mantención para Magíster: Entrega un monto de dinero para gastos personales del becario. Los requisitos son: ser alumno regular y participar en un concurso de becas externas a la U de Santiago de Chile. Los alumnos beneficiados deben retribuir con horas de ayudantía docente o administrativa.
  3. Beca Apoyo a la Investigación: Consiste en dinero (hasta US$1.500) que se asigna a las y los alumnos/as de postgrado para participar en congresos, simposios, cursos o seminarios externos, o actividades equivalentes que sean significativas en su formación.
  4. Beca Funcionario U de Santiago de Chile: Rebaja el 50% en el valor del arancel anual del programa de postgrado y en el pago de cuota básica semestral (matrícula). Esta beca se entrega según la administración y disponibilidad de cada programa, uno de sus requisitos es ser funcionario de la Universidad de Santiago de Chile, ya sea en calidad de académico/a o administrativo/a.
  5. Beca ex-estudiante USACH: La reducción de arancel está dirigida a titulados/as (ex-alumnos/as) que acrediten la realización de estudios de pregrado en la Universidad de Santiago de Chile. Se debe consultar en cada Secretaría de Programa la existencia de cupos de estas becas.

Mayor información puede encontrarse en el enlace de la página web de la Vicerrectoría de Postgrado aquí.

Becas Externas

La Universidad de Santiago de Chile está acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile), y por estas razones, sus estudiantes pueden acceder a fondos de beneficios arancelarios y otros fines a nivel nacional e internacional. Si bien cada fondo es administrado por los organismos correspondientes, la Universidad por su parte difunde los concursos y apoya e incentiva la postulación de sus alumnos.  A continuación se presenta una lista de beneficios a los que pueden postular nuestros alumnos.
  1. Beca de Magíster Nacional ANID. La Beca de Magíster Nacional financia los estudios de magíster en todas las áreas del conocimiento, en programas acreditados. Más información en la página web de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).
  2. Convenios Bilaterales DRII - Universidad de Santiago. El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias invita a las y los estudiantes de pregrado y postgrado a postular a la Convocatoria de Movilidad Estudiantil Internacional de intercambio a través de los convenios que tiene la Universidad de Santiago de Chile con universidades socias en el mundo, para realizar la movilidad en una universidad extranjera.

Mayor información u otras ofertas pueden encontrarse en la página web de la Vicerrectoría de Postgrado aquí.